lunes, 3 de agosto de 2009

Como se usa un gramil?

Este tutorial tiene como finalidad de que aquellas personas que no sepan utilizar un gramil aprendan y aquellas que no lo conozcan lo agreguen a sus herramientas ya que es de mucha utilidad. Como primera medida comenzamos identificando las partes del gramil con el cual y escribí este tutorial.

Lo que debemos saber como primera medida que la principal función del gramil es la de trazar paralelas con respecto a un borde, y la particularidad de este gramil es que permite trazar 2 paralelas sin la necesidad de modificar las medidas.

Como primera medida verificamos que las regletas estén con movilidad (que la cuña no está apretada), posteriormente colocamos la medida que deseamos trazar en el gramil, colocando un elemento de medición sobre el cuerpo y la punta en la medida deseada.

Si deseamos utilizar 2 medidas por ejemplo en el caso de necesidad de realizar una caja inglete, repetimos la operación con la otra regleta.

Posteriormente le damos un golpecito con un martillo a la cuña para fijar las regletas.

Luego verificamos que las medidas no se hayan movido durante el golpe para fijar las regletas.

Ahora realizamos las marcas deseadas, primero con una.

Y luego la otra.
Y nos deberían quedar así.


Bueno, espero que me hayan entendido, en caso de no ser así por favor comunicarse conmigo y tratare de aclararle sus dudas.

1 comentario:

  1. Muy bueno! Gracias por compartir. Hacen falta blogs con tu didáctica.
    Yo hice un gramil hace un tiempo. Lo comparto aquí: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.242308002469150.67652.215228631843754
    Saludos!

    ResponderEliminar